Medellín, lunes 14 de septiembre 2015.-En una votación realizada el 12 de septiembre 2015 por los 26 países miembros de la Comisión para las Américas de la OMT, Haití fue elegido por unanimidad Presidente de la Comisión por dos años consecutivos que van desde el 2015 al 2017.omt

Esta elección de Haití se llevó a cabo en el marco de la reunión número 59 de de la Comisión para las Américas de la OMT que se está desarrollando actualmente en Medellín, Colombia en presencia de una delegación encabezada por la Ministra de Turismo e Industrias Creativas, la Sra. Stéphanie Balmir Villedrouin, para participar en la 21ava Asamblea General de la OMT del 11 al 16 de septiembre 2015 en  Colombia.

Al margen de estas reuniones plenarias de los Estados Miembros con el Secretario General de la OMT, la delegación haitiana participó en un foro de alto nivel realizado de manera conjunta por la OMT y la OACI (Oficina de la Aviación Civil Internacional) bajo el tema “Turismo y Transporte para el Desarrollo”

Además, la Sra. Villedrouin se reunió con el Sr. Taleb Rifai, Secretario General de la OMT así como con el  Sr. Carlos Vogeler, Director de la Comisión para las Américas, para discutir sobre los avances de los proyectos turísticos de Haití, específicamente sobre el lanzamiento de la Campaña de Sensibilización al Turismo en Haití, en la cual colaboró la OMT.

Ministerio de Turismo e Industrias Creativas de Haití.