El primer ministro Laurent Lamothe Salvador, abandonó el país el lunes para una gira por Europa, especialmente en Francia y Bélgica. Durante su estancia en Europa del 10 al 14 de septiembre, el jefe del gobierno de Haití debe sostener conversaciones con el primer ministro francés, Jean -Marc Ayrault, y con el ministro belga de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Según una fuente de la Primatura, la reunión del primer ministro también se han programado con el Presidente del Consejo Europeo , Herman van Rompuy ; el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs ; el Comisario de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Kristalina Georgieva y el Secretario General del Grupo de Estados de África, del Caribe y del Pacífico ( ACP ) , Alhaji Muhammad Mumuni .

La UE tiene que proceder pronto a votar por un presupuesto de 400 millones de euros para Haití.

HPN también se enteró de que el primer ministro Laurent Lamothe aprovechara su visita a Bélgica y Francia para discutir las oportunidades de inversión europea en Haití con los representantes de la Cámara de Comercio belga y las empresas líderes del movimiento de Francia (MEDEF) .

Leer más en hpnhaiti.com

http://www.hpnhaiti.com/site/index.php/politique/10371-haiti-france-cooperationvoyage-officiel-du-premier-ministre-lamothe-en-europe