El jueves , la Sra. Marina Gourgue, Secretaría de Estado para la formación profesional, acompañada  por Mervil Guillaumette , Director General del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFP),  puso en marcha los trabajos de construcción de la Escuela Profesional Kenscoff en presencia del diputado de la ciudad, Alfredo Antonio, el representante del Gobernador del Banco de la República de Haití (BRH) Edgard Jeudi, miembros de la Sociedad Civil de Kenscoff, ejecutivos  de la Unidad de Coordinación del Programa (UCP),  la empresa encargada y los habitantes de la zona.kenscoff

Las especialidades que se impartirán  en el futuro centro de formación serán: técnicas de mecánica de motocicletas,  construcción de edificios (albañilería fontanería electricidad) agricultura.

La construcción del Centro de Formación Profesional en Kenscoff se logra a través de una subvención de la Oficina del Alto Representante completada por los fondos del Tesoro Público. Esta escuela se construirá en el sitio de la BRH a raíz de una resolución del Consejo de Administración del banco en octubre de 2015.

Recordemos que los procedimientos de la Oficina de la Secretaría de Estado y INFP para la construcción de la escuela de formación profesional, que se remontan  a mayo de 2013 para permitir a los jóvenes a la zona para conseguir después de 2 años de aprendizaje, una patente de Aptitud profesional (BAP) y para entrar en el mercado laboral.

http://www.haitilibre.com/article-16903-haiti-formation-lancement-des-travaux-de-l-ecole-professionnelle-de-kenscoff.html