La séptima cumbre mundial de innovación para la educación comienza este 3 de noviembre en Doha. Se esperan más de 1500 participantes. Expertos del sector educativo y dirigentes de organizaciones nacionales e internacionales de más de cien países, intercambiarán experiencias e innovaciones que permitan afrontar los desafíos del siglo XXI en materia educativa.
El Ministro de Educación y Formación Profesional, acompañado por miembros de su equipo, compartirá experiencias en este evento, que se lleva a cabo desde el año 2009. Como iniciativa de la Fundación de Qatar, WISE es la primera conferencia mundial sobre la educación luego de la ratificación, en septiembre 2015, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. wise_logo
Con un equipo internacional de estudiantes, compuesto por Deena Newaz (Bangladesh), Ana Plavsic (Serbie) y Sanchirmaa Althankhuyag (Mongolia), el encargado de comunicaciones de FOKAL, Yvens Rumbold, presentará en la cumbre, un proyecto de educación en el medio rural y urbano en Gonaïves y Poteau frente a posibles patrocinadores. Es la ocasión perfecta puesto que WISE es una acción mundial fuerte en educación, necesaria para reforzar sistemas educativos débiles, abrir posibilidades a nuevos actores, desarrollar talentos, en donde persisten desigualdades y marginalización. De esta manera se obtienen ciudadanos del mundo y se logra un mayor progreso económico.
WISE-Haití
Luego del terremoto, los organizadores de la cumbre WISE 2010, decidieron crear un grupo de trabajo para ayudar a la reconstrucción del sistema educativo haitiano, muy destruido por la catástrofe. Trabajando en colaboración con su socio local FOKAL (Fondo de conocimiento y libertad), WISE-Haití está comprometido en varias actividades del país. WISE-Haití apoya iniciativas educativas innovadoras en Haití que tienen éxito en el terreno, privilegia su desarrollo y reproducción respetando las políticas publicas.
http://lenouvelliste.com/lenouvelliste/article/151995/Haiti-au-7e-sommet-mondial-de-linnovation-pour-leducation