«-Haïti-en-Folie-»-dix-ans-de-culture-haïtienne-à-Montréal-2

Este año, el festival Haïti en Folie, evento realizado todos los años en Montreal, celebra su décimo aniversario. Organizado por la Fundación Fabienne Colas, el festival reúne una vez más este año y en el marco de este aniversario, a artistas haitianos y extranjeros en torno a este gran evento que se realizará hasta el 31 de julio de 2016.

 

Con la preocupación de dar a conocer la riqueza cultural haitiana en todo su esplendor, la Fundación Fabienne Colas decidió organizar el festival Haïti en Folie, en Montreal, donde casi todas las expresiones artísticas se ven representadas: música, cine, teatro, danza, gastronomía, literatura, artesanías, pintura, etc.

Es el único evento en Montreal donde se mezclan todos los géneros culturales de Haití. Además de hacer conocer a los artistas de origen haitiano, Haïti en Folie favorece el mestizaje al extender una invitación a artistas de otras comunidades. Este festival busca atraer a un público de diferentes orígenes étnicos, con el fin de ser la ocasión de reencontrarse, descubrir, compartir, combinar y divertirse. “Es, pues, con impaciencia nerviosidad, alegría, deseo y emoción que les presentamos la décima edición del festival Haïti en Folie, del 26 al 31 de julio, que promete ser excepcional. Una década hecha con pasión por el compartir, los reencuentros, los descubrimientos y la diversión”, declaró Fabienne Colas, presidenta del Festival.

Este año nuevamente el festival Haïti en Folie hará vibrar el corazón de Montreal con una programación muy explosiva. Entre talleres de formación, espectáculos, ferias artesanales, bailes tradicionales y actuaciones musicales, todas las condiciones están dadas para una décima edición a todo dar. El DJ Stuba y el DJ RocSteady darán el toque inicial el 26 y el 27 de julio, mientras que, Florence Jean-Louis Dupuy y su grupo ofrecerán un espectáculo para dejar sin aliento a los presentes el 29 de julio. Después de un éxito fenomenal en Montreal en 2009 y 2011, el espectáculo Monólogos de la Vagina regresa especialmente con una presentación única en Montreal para celebrar los diez años del festival Haïti en Folie, con una versión más picante y antillana “Pawòl Chouchoun”. Rara Solèy recorrerá las calles de Montreal el sábado 30 de julio. La fiesta llegará a su fin el 31 de julio con una gran feria artesanal, donde D&D Mamba, Zest of Haiti, Natur’elle by Dee, Ayiti Makaya, Biocare, Clajan Inc-Wally Access y Ethnika serán los principales exponentes.

Le National