En el marco de la convocatoria de propuestas, la ” Cumbre Mundial de la innovación para la educación ” WISE- FOKAL, lanzó en julio pasado, se seleccionaron 10 proyectos educativos para recibir apoyo financiero durante el año académico 2013 – 2014.

La presente convocatoria contiene los criterios específicos que deben cumplir tales como el grado de innovación, la calidad de la educación , la sostenibilidad , el valor y la visión, la importancia del presupuesto , la claridad de la propuesta , así como la asociación y la participación los actores involucrados .

Después de la deliberación, el jurado le ofreció apoyo por la segunda y última vez, a seis proyectos seleccionados en 2012 para ayudar a completar el ciclo de sus iniciativas y difundir sus innovaciones en otras escuelas. Cuatro nuevos proyectos también se seleccionaron ahora, estos tocan cuatro temas:

Nuevos Proyectos 2013-2014:

Tema – El acceso a la educación de los niños desfavorecidos: Sociedad Haitiana para ciegos (AAHS) – Centro de Crisis Psicológica de la Conferencia Episcopal de Haití;

Tema – Formación y apoyo al profesorado: Escuela fundamental y Centro de Apoyo pedagógico (EFACAP) de Kenscoff

Tema – Interface entre la educación y la cultura: Cine Instituto de Jacmel.

http://www.haitilibre.com/article-9753-haiti-education-wise-soutien-10-projets-educatifs-2013-2014.html