El lunes, la Universidad de la Fundación Aristide (UNIFA) [fundada en 2001 por el ex presidente Jean-Bertrand Aristide] anunció la apertura de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Nicole Phillips, profesor de Derecho de la Universidad de San Francisco, que será uno de los nuevos miembros del cuerpo docente de la nueva escuela, dijo que el programa de cuatro años de tren UNIFA tendrá aproximadamente 150 alumnos por año para convertirse en la próxima generación de abogados de Haití. Se espera que las primeras clases seranen el otoño de 2013.

Así como la facultad de medicina privada de la UNIFA tiene el programa gratuito, el programa de Derecho, beneficiara igualmente la experiencia de algunos profesores del derecho en los Estados Unidos, en su mayoría de la Universidad de San Francisco, en colaboración con UNIFA.

Nicole Phillips dijo que espera “que estas asociaciones con las escuelas estadounidenses crearán una Facultad de Ciencias Jurídicas y política avanzada, para capacitar a abogados haitianos en el nivel más alto posible. ”

Por otra parte, UNIFA, abrió el mismo día, un seminario de capacitación sobre  medicina social en colaboración con los “Médicos por Haití”, organización de seminarios dirigidos por los profesores haitianos y extranjeros donde participaran 10 estudiantes haitianos, y 10 de varios otros países.