La primera edición del Campeonato Nacional de Lectura 2012-2013, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional, con el patrocinio de Frankétienne, que se puso en marcha el 2 de julio, los estudiantes admitidos de 3er y 4to grado de les ecole fundamental, públicas y privadas, a sumergirse en una atmósfera de aprendizaje de la escuela que los ha mantenido ocupados intelectualmente con el fin de evitar la pérdida de las habilidades de lectura durante este período.

Triple objetivo del Campeonato de lectura:

• Mantenga las habilidades de los estudiantes admitidos en  3er y 4to año.

• Motivar a los estudiantes a aprender a leer e inspirar a su interés por la lectura;

• Cree un juego dinámico en torno a nivel nacional con el fin de mejorar el aprendizaje en las comunidades.

Según el Ministerio de Educación, el juego de Campeonato Nacional, participan cerca de 12.000 estudiantes de las escuelas seleccionadas en forma aleatoria: 100 escuelas repartidas por todo el país, con 10 escuelas por departamento. Además de estos 100 colegios, tres centros de rehabilitación para niños de la calle participan en el campeonato, así como 75 centros de tratamiento del proyecto “Tout Timoun Ap Li “ (total), que se desarrollan actividades de verano donde un total de 178 instituciones participaran en el Campeonato Nacional de Lectura.

Los cuartos de final, en todo el territorio, comenzaron el 13 de agosto para completarlo este lunes19 de agosto. La semifinal está programada para el miércoles 21 de agosto y la final para el viernes 23 de agosto en el Parque Histórico Canne-à-Sucre.

HL/ TB/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9254-haiti-education-ameliorer-la-qualite-de-l-education-par-la-lecture.html