“Por una revolución de  la educación en Haití” es el título de un libro escrito por el francés Jacques Blamont sobre el funcionamiento del sistema educativo de Haití, incluido el acuerdo de venta que se firmó el martes 15 de octubre en un hotel de Petion City , señala Haití Press Network .

El autor del libro fue presentado ante el Rector de la Universidad Estatal de Haití ( UEH ), Jean Vernet Henry , la ex Primer Ministro Michelle Duvivier Pierre- Louis, el Embajador de Francia acreditado en Haití, Patrick Nicolosso y muchas otras personas de diversos sectores.

El libro de Jacques Blamont analiza sin reservas la cuestión de la educación en Haití y da, al mismo tiempo algunas sugerencias razonables. Se trata de un libro que hace un breve estudio de algunas ideas relacionadas con el tema de la cuestión de la educación en Haití.

El escritor argumentó, entre otras cosas, la creación de un campus de la universidad virtual y la creación de una Federación universitaria francesa de los países del Caribe.

Según el profesor, con méritos de la Universidad Pierre et Marie Curie, también miembro de la Academia de Ciencias de la Universidad de París, el objetivo de su trabajo es ayudar a los haitianos en el retorno de la educación en el país.