La Fundación Claude Blandin, la empresa Schneider y el Rector de la Academia de Guadalupe, se unen en una asociación para ayudar a Haití en el sector de la educación, formando líderes escolares, supervisores y maestros. Este acuerdo está en línea con el dispositivo “Jules Verne“, creado por los Ministros de Educación Nacional de Francia y Haití, tras el terremoto de enero de 2010.

Con la firma de este acuerdo, la Fundación Claude Blandin está comprometida con la suma de 10.000 euros y la empresa Schneider con 20.000 euros. Estos fondos se pagarán a “Gip Daifi” un instituto de formación profesional y el rector de la academia de  Guadalupe, aportará su experiencia en la formación.

A través de esta asociación, 16 líderes haitianos seguirán hasta el año 2015, una formación en pedagogía, en forma de seminarios, visitas a empresas y prácticas. “Además de impartir nuestros conocimientos, vamos a participar en la aplicación de corrientes favorables “, dijo Stephan Martens, Rector  de la Academia de Guadalupe.

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9752-haiti-formation-la-guadeloupe-va-former-des-cadres-haitiens-dans-le-secteur-de-l-education.html