26/03/2013 13:36:00

Del15 abril al 30 mayo 2013 habrá un proceso de auditoría, las escuelas no públicas, los miembros del programa de escolarización universal, gratuita y obligatoria (PSUGO) dijeron el viernes, Jean Pierre Wilnor, Director de Apoyo a la Educación privada, del Ministerio de Educación Nacional.

Esta auditoría tiene como objetivo mejorar la gestión financiera de PSUGO y se llevará a cabo en todas las regiones y departamentos del país y se realizado por las universidades públicas (situados fuera del Departamento del Oeste), la Escuela Normal Superior y algunos otros centros de educación superior con experiencia de trabajo en el Departamento.

Esta auditoría, entre otras cosas, para controlar el tamaño de las instituciones beneficiarias, así como una lista precisa de la cantidad de alumnos por escuela y por zona. Tras la auditoría, una lista de escuelas, los miembros de PSUGO, se pondrán a disposición en todos los salones, oficinas en 68 distritos escolares y las oficinas regionales. Estas listas serán contribuir a la eliminación del fraude [Administración falsas y las escuelas no existen para beneficiarse ilegalmente de fondos del Estado.]

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-8198-haiti-education-audit-des-ecoles-non-publiques-membres-du-psugo.html