Cáritas España ha destinado € 692.000, en un proyecto para fortalecer el sistema de formación profesional para los jóvenes, una iniciativa que beneficiará a cerca de 2.800 estudiantes en riesgo de exclusión social. Este nuevo programa, su primera fase se llevará a cabo en la red de nueve centros de formación profesional a cargo de los cinco departamentos salesianos de Haití, con el apoyo del Ministerio de Educación y tendrá una duración de cuatro años.

Esta acción, se une a otras ejecutadas por Cáritas España en Haití. Así, en 2012, la organización ha prestado apoyo a un programa para reducir el cólera. Este proyecto de € 804.000, está directamente dirigido a mejorar la salud de 6.500 personas en 36 comunidades pobres de las cuatro provincias de la frontera dominico-haitiana. La segunda fase de este programa ya se está ejecutando por Caritas Haití y la República Dominicana, el mes pasado se incluyó la mejora de los sistemas de agua y saneamiento y la capacitación de técnicos en salud de las comunidades zonas más remotas de la diócesis de Barahona y Jacmel.

HL / HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-7609-haiti-formation-692-000-euros-de-caritas-espagne-pour-la-formation-professionnelle.html