24/01/2013 09:43:45

El Presidente del Gobierno, Laurent Lamothe, abandonó el país el miércoles para participar los días 25 y 26 de Enero en la 43ª Foro Mundial Económico de Davos (Suiza). El Foro 2013 reunió a más de 2.500 participantes y 50 jefes de Estado.

El Presidente del Gobierno ha sido invitado a hablar en una conferencia titulada “Construyendo economías resilientes” y asistir a una sesión adicional del Foro Económico Mundial, titulado “Una nueva visión para la agricultura: Acelerar su impacto”, dedicado a la seguridad de alimentos.

Durante su visita de dos días, el Primer Ministro se reunirá también con dirigentes de grandes empresas como Coca-Cola, Western Union, Petrobras, SalesForce, Hoteles Marriot y Heineken, para discutir oportunidades de inversión en Haití.

El Jefe de Gobierno, también debería conducir a una sesión especial sobre Haití patrocinada por los organizadores del Foro Económico Mundial, donde se le mostrara a los ejecutivos de las empresas privadas que “Haití está abierto para los negocios.” En esta sesión se explicarán las medidas del Gobierno haitiano que se han adoptado para fomentar la inversión y mostrar algo de éxito, para alentar a los empresarios a invertir en Haití.

En 2012, el Presidente Michel Martelly asistió al Foro de Davos, durante la cual se dio a los participantes la seguridad de que su inversión en Haití “está y estará a salvo” en un esfuerzo para desarrollar un “nuevo” país después del Terremoto del 12 de Enero de 2010.

HL / HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-7710-haiti-economie-laurent-lamothe-au-43e-forum-economique-mondial-de-davos.html