Jacques Thomas , Ministro de Agricultura dijo que durante las discusiones sobre el ” Espacio Económico Petrocaribe (PTA )”, el lunes en Venezuela , se habló del programa agrícola de los alimentos frente a los productos derivados del petróleo , para pagar la deuda contraída por el Gobierno de Haití en el marco del acuerdo de Petrocaribe. También se discutieron los criterios de calidad que deben cumplir estos productos antes de ser vendido en el mercado venezolano.

El primer ministro Lamothe ofreció a las autoridades venezolanas, café, jarabe de caña de azúcar, plátano y frijol negro como la comida que querían intercambiar por petróleo. Siguiendo las propuestas de ambas partes, el acuerdo se alcanzó finalmente en una lista de productos agrícolas, los cuales formarán parte de este programa de intercambio.

Otra visita está prevista para Venezuela, el 18 de octubre para finalizar el acuerdo sobre productos fitosanitarios para la exportación y para fijar el calendario de pago de la restitución de la deuda de Haití que asciende a $ 12 millones al año. El Ministro de Agricultura anunció que Haití comenzará a exportar a Venezuela en noviembre, sin dar más detalles sobre el tipo y el volumen de las mercancías en cuestión.

Leer más sobre haitilibre.com

Lire la suite sur haitilibre.com

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-economie-exportation-de-denrees-alimentaires-contre-des-produits-petroliers/