El sábado pasado, Stéphanie Balmir Villedrouin, la Ministra de Turismo ha llevado a cabo una visita de evaluación a las oportunidades de Jacmel, acompañado por una delegación de inversionistas potenciales, República Dominicana y Venezuela.

Además René Jean Jumeau, Ministro delegado ante el Primer Ministro encargado de la seguridad energética, junto con su director general y varios ingenieros extranjeros, visitaron la hidroeléctrica Gaillard y la Central Termica de Jacmel en el cuadro de la evaluación técnica de estas plantas e identificar las necesidades en el contexto del plan de desarrollo turístico.

El Sr. Jean Jumeau tiene un gran proyecto de iluminación solar y las líneas de construcción de poder en todos los sectores urbanos del país, especialmente en el Departamento Sudeste. Pierre-Michel Lafontant, el Delegado Departamental del Sudeste, ha propuesto a los ingenieros, la realización de un estudio comparativo de las alternativas de energía diferentes para así elegir el más adecuado para la región.

HL / HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-7575-haiti-economie-delegation-d-investisseurs-a-jacmel.html