En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ” se congratula del acuerdo alcanzado el 14 de septiembre de 2013 entre los Estados Unidos de América y la Federación de Rusia, que ha impedido el uso de la fuerza, dando prioridad a los medios de preferencia diplomática con el fin de llegar a una solución pacífica a la crisis de Siria .

La Cancillería haitiana también celebra que el gobierno Sirio se ha prometido a dar su pleno apoyo a la aplicación de este acuerdo, una herramienta para contribuir a una solución pacífica de esta crisis que ha durado demasiado tiempo y que amenaza con hundir a toda la región del Oriente Medio, con todo lo que esto puede causar en términos de aumento de la violencia, pérdidas materiales y humanas, sobre todo en vidas de civiles.

Como lo había hecho en su comunicado de prensa del 9 de septiembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores pide a todos los agentes implicados en la resolución de la crisis de las armas químicas de mostrar buena fe en la aplicación del acuerdo de manera de poner fin al sufrimiento de la población civil y poner fin a la escalada de violencia que provocó la muerte de miles de inocentes y el desplazamiento de muchas familias.

La Cancillería anima a todos los miembros de la comunidad internacional para que desempeñen su papel histórico a fin de lograr una solución duradera al conflicto. Por su parte, la República de Haití sigue promoviendo la cooperación entre los actores y socios regionales e internacionales, en particular en las Naciones Unidas, con el fin de contribuir a la paz y la estabilidad en la región. ”

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9475-haiti-diplomatie-haiti-salue-l-accord-usa-russie-dans-la-crise-syrienne.html