Después de la tragedia, durante la noche del martes, el segundo día de Carnaval en Puerto Príncipe, no han cesado de llegar mensajes de simpatía desde todo el mundo para Haití.

g-13216
Michaëlle Jean, Secretario General de la OIF
Con horror y consternación, me enteré, este martes 17 de febrero, del trágico accidente que ocurrió durante el desfile de carnaval, que le costó la vida a varias personas y que provocó numerosos heridos debido al pánico. Deseo, a través de este mensaje, hacer llegar a todas las haitianas y haitianos, mi sentimiento de solidaridad y mi más profunda simpatía. Extiendo mis condolencias a todas las familias víctimas y a sus allegados. El Carnaval, cada año, es un momento importante en la vida cultural de Haití. Este evento, que normalmente se celebra con fiestas, quedará marcado por el dolor y la tristeza. Michaëlle Jean, Secretario General de la Organización Internacional de la Francofonía.

Francia, Canciller Laurent Fabius
« Me enteré con una enorme tristeza del trágico accidente ocurrido el 17 de febrero, durante el carnaval de Puerto Príncipe, que causó la muerte de dieciséis personas y dejó numerosos heridos. El pueblo haitiano está en duelo a pesar de ser una época de celebración. En estos momentos tan dolorosos, dirijo mis condolencias a las familias de las víctimas, rearfimando al gobierno y pueblo haitiano de nuestra solidaridad.

Embajada de Francia en Haití
« La Embajada de Francia en Haití extiende sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas del accidente que cubrió de duelo el carnaval. Dirigimos nuestros pensamientos y aliento a los heridos y allegados.

Caribbean Tourism Organization (CTO)
« Sra Ministra de Turismo, con una enorme tristeza nos enteramos acerca de las trágicas muertes ocurridas en las celebraciones de ayer durante el carnaval de Haití. En el nombre del presidente L’hon. Richard Sealy, del Consejo de ministros, del Consejo administrativo, del personal y de toda la familia del CTO, extendemos nuestras más sinceras condolencias. Nuestros rezos están dirigidos a toda la Nación, en particular para las familias y allegados de las víctimas. Esperemos que con la gracia de Dios y la fuerte determinación del pueblo haitiano, todos aquellos que lloran sean consolados en este momento de tristeza. Sinceramente. Hugh Riley, Secretario General y Jefe de la Oficina Ejecutiva de la CTO.

Gobierno español
El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación español extiende en nombre del Gobierno español “sus más sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas, al igual que a las autoridades haitianas, y desea la pronta recuperación de los heridos”

Experto de las Naciones Unidas en Derechos del Hombre
Gustavo Gallón, Experto independiente de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos del hombre en Haití « Es con una enorme tristeza que me enteré del fallecimiento de varias personas en un accidente ocurrido durante el carnaval en Haití. Extiendo mis condolencias a las familias y a los afectados por este evento y deseo la pronta recuperación de los heridos”

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Haití extiende sus condolencias al pueblo haitiano por la tragedia que marcó el carnaval 2015.

http://www.haitilibre.com/article-13216-haiti-diplomatie-le-monde-bouleverse-par-la-tragedie-survenue-au-carnaval-d-haiti.html