18/03/2013 10:13:03

El jueves en el anexo del Ministerio [a los hermanos] Magalie Racine, la Ministra de Juventud, Deportes y Acción Cívica, acompañado por miembros de su gabinete se reunió con los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales y Asociaciones.

Durante esta primera reunión, que fue concebida como un primer contacto con el movimiento deportivo en Haití, la ministra aseguró a los miembros de la Federación, que todos los deportes ahora se tendrán en cuenta. “Te voy a decir ahora mismo que no habrá exclusión […] Atrás han quedado los días de disciplinas ignoradas. La inclusión es nuestro lema “, al tiempo que reconoce que el trabajo era inmenso, hizo un llamamiento a la unidad a todos los dirigentes deportivos para llevar a cabo su misión.

Dirigentes deportivos, tuvieron la oportunidad de esta reunión para presentar sus felicitaciones a la Ministra y al intervenir en varios asuntos que les conciernen, entre ellas:

• El refuerzo estructural de las Federaciones;

• La construcción de instalaciones deportivas adecuadas;

• La aprobación de la Ley del Deporte y la Ley Orgánica del Ministerio;

• El desarrollo de una verdadera política pública de desarrollo deportivo;

• El establecimiento de mecanismos para el diálogo, para facilitar las relaciones entre el Ministerio y las organizaciones deportivas.

La Ministra ha tomado nota de las declaraciones y prometió más reuniones para seguir apoyando el movimiento federal y voluntario y trabajar para el desarrollo de nuestros jóvenes atletas de todo el país.

HL/ BF/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-8130-haiti-sports-rencontre-avec-les-dirigeants-des-federations-et-associations-sportives.html