El lunes en el Palacio Nacional, el presidente Michel Martelly, con la presencia, entre otros, de los Ministros de Asuntos Exteriores, el Sr. Pierre-Richard Casimir, la de Turismo, la Sra. Stéphanie Balmir Villedrouin y la de Cultura, la Sra. Josette Darguste, ha nombrado Embajadora de Buena Voluntad por Haití, al Sr.  Jeta Amata, escritor y director nigeriano.

Este premio fue entregado al Sr. Amata por su proyecto de la película sobre nuestro héroe nacional “Toussaint Louverture” y por su valiosa contribución a la sostenibilidad del pensamiento louvertuniano

“Hemos sentido en Jeta, sinceridad, amor por la historia de Haití, por Toussaint L’Ouverture y por Haití. Él es consciente del papel que han desempeñado Haití en la historia de la humanidad y ha mostrado por el mismo, la necesidad de reconstruir la imagen de Haití ante todo el mundo “, dijo el Presidente Martelly, antes de decir que esta nominación, ayudara al Sr. Amata a continuar el trabajo positivo que hizo en Haití.

En sus palabras de agradecimiento, el director, orgulloso de esta distinción, afirmó que este nombramiento es el mayor Oscar que ha ganado.

“Este nombramiento es una prueba de que usted, Sr. Presidente y el pueblo de Haití, creen en mí. Yo no los defraudare. Los ingresos de la película van a volver a Haití para restaurar los sitios históricos “, dijo Amata con voz llena de emoción.

El rodaje de la película va a ser en su mayoría en Haití, pero también en la República Dominicana y Francia, y su salida en la pantalla grande será en el 2014 “[…] Será el trabajo de los haitianos. Y después de este descubrimiento, Haití se convirtió en el lugar ideal en el mundo. Vamos a ver sus hermosas playas y conoceremos el espíritu de Haití “, agregó el director de Nigeria.

Jean-Charles Levy de Forecast Pictures producirá la película en coproducción con ” Wells & Jeta Entertainment”, « Forecast Pictures », « KZP Productions » y « Triumphant Entertainment », con un escenario de la escenarista ruso-austriaca Kyra Pahlen y música de George Acogny.

HL/ SL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-7812-haiti-culture-toussaint-louverture-sur-les-ecrans-de-cinema-en-2014.html