concours-culinaire-franco-haitien-2016Este domingo en el  Hotel Royal Oasis, en el marco de la segunda edición del Salón de la nueva Gastronomía , se llevó a cabo la semifinal de la edición inaugural de la competencia  culinaria franco-haitiana organizada por el Grupo Investa y  con la Asociación St Barth Gusto  y Sabor, en colaboración con la Embajada de Francia, que financia este concurso. 28 participantes  fueron  seleccionados  de 250  Chefs, de  22 años en adelante , que  competían para presentar recetas originales  sobre el tema: la Gallina de Guinea . La Embajadora de Francia, Elisabeth Beton  Delègue y el  Chef de la residencia de Francia, Olivier Perigault, participaron.

Seis finalistas participarán en la gran final que se llevará a cabo el 13  de agosto de 2016, en  Cap Haitien. Además  habrá muchos premios ofrecidos por los patrocinadores del evento, los 3 primeros finalistas  ganarán una formación profesional durante tres meses en San Bartolomé (Pequeñas Antillas francesas) para perfeccionar sus habilidades.

Para, el chef Jean Luc Grabrowski, Presidente de la Asociación concurso “St Barth gusto y sabor” es “una oportunidad única para descubrir el talento de la gastronomía de Haití […] y facilitar los intercambios entre los chefs y jóvenes cocineros,   para la mejora de este sector […] “

http://www.haitilibre.com/article-17343-haiti-culture-1ere-edition-du-concours-culinaire-franco-haitien.html