Este año, la ciudad de Jacmel serán anfitriones por primera vez en Haití, del Festival Internacional de Artes Populares. Esta manifestación cultural y popular que se celebrará del 19 al 24 julio de 2013, además de cumplir con Haití, grupos de danza, el canto y la música de varios países como Brasil, Polonia, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y México se espera que estén en Jacmel y Port-au-Prince para este Festival.

El Festival Internacional de Artes Populares en Jacmel está organizado conjuntamente por el Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo a través del Comité de Turismo Evento Jacmel (formado por la Dirección Departamental de Turismo del Sureste) y en colaboración con el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y CIOFF (Haití)

Para esta primera edición, el gobierno de Haití ratifica su compromiso de trabajar para preservar nuestra identidad, promoviendo el respeto por las artes y tradiciones populares, sino que también es una forma de Haití para proporcionar un espacio de expresión para los grupos perpetuar la tradición del arte popular, la oportunidad de reunirse e intercambio entre los pueblos, destacando su identidad.

125 bailarines, músicos y artistas extranjeros participarán en este evento cultural y popular.

“Un n kore kilti layay”

Programa: (parcial)

Desfile oficial en traje tradicional, Cóctel, Taller de danza, exposiciones de arte popular, espectáculo de apertura, Big Show en la playa Congo.

Exposición de artes y tradiciones populares del puerto turístico de Jacmel

Viernes, 19 de julio: 16:00-20:00, Sábado, 21 de julio 10 a.m.-04:00 horas y Domingo, 22 de julio 10 a.m.-4:00 pm

Viernes, 19 de julio: 6:00 pm: Desfile de trajes tradicionales, por supuesto: Avenida. Barranquilla (St Cyr) – Liberty Ave – Rue du Commerce – puerto turístico.

Viernes 19:00: Cóctel de bienvenida en el puerto turístico

Sábado, 20 de julio:

Big Show en el estadio Jacques Khawly. Programa: Música Mini-concierto con la Escuela Dessaix Baptiste en Jacmel y danza (Haití, Polonia, Estados Unidos, Brasil, México, Cuba, Venezuela). Admisión: 200 gourdes – de 6:00 pm a 10:00 pm – Venta de entradas en la estación nacional (aviación)

22 de julio 2013 Destino Sur: Taller de Danza y actividades culturales

Del 23 al 24 de julio: Actuación en Port-au-Prince

SL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9013-haiti-culture-1ere-edition-du-festival-international-des-arts-populaires-jacmel.html