El domingo, Jacmel, celebró su edición nº 22 de carnaval. Miles de personas del país y del exterior se desplazaron para formar parte de esta celebre fiesta popular, que giró alrededor del tema “Jacmel, Ciudad Creativa” bajo un clima de amistad, color, música, belleza y convivialidad.

carnaval-jacmel-2015-1Desde el Centro de convenciones de donde salió el desfile, hasta la Avenida Barranquilla, se pudo apreciar la calidad del espectáculo ofrecido por los diferentes grupos disfrazados con máscaras, y  grupos de baile que deleitaron al público, en su mayoría jóvenes. Durante el recorrido, el público pudo admirar a las bailarinas del Grupo “Explosión de Jacmel”, sapos en papel maché, confeccionados  por los artistas de la Asociación G27, “La Nouvelle Flibuste”, grupo de música que vino de Bélgica para el carnaval, los grupos de baile “Grand Soleil” y “G27”, la policía a caballo haitiana, los lanzadores de cuerdas, todo ello bajo un ambiente musical non-stop…

El Primer Ministro, Evans Paul, el Ministro de Comunicación, Rotchild François Junior, el Ministro del Interior, Ariel Henry, la Ministra del Turismo e Industrias Creativas, Stéphanie Balmir Villedrouin, la Ministra de Condición Femenina y derecho de la mujer, la Sra. Yves Rose Myrtil Morquette y la Ministra de Cultura, la Sra. Dithny Joan Raton participaron en esta gran manifestación cultural.

El Jefe de Gobierno aplaudió la creatividad y la belleza de las máscaras del desfile “El espectáculo que se lleva a cabo en Jacmel es extraordinario. Espero que el próximo carnaval sea igual. El carnaval de Jacmel es un referente internacional, es un patrimonio nacional” declaró Evans Paul, quien recordó a los participantes de festejar con calma. “En este día de carnaval, el mensaje es de solidaridad, fraternidad y compromiso”

http://www.haitilibre.com/article-13142-haiti-culture-evans-paul-et-plusieurs-ministres-au-carnaval-de-jacmel.html