Haïti - Culture : Le Carnaval National 2017 se déroulera dans la ville des Cayes

El  pasado domingo el Presidente electo Jovenel Moïse acompañado del ex Presidente Martelly estuvieron en la ciudad de los Cayos para apoyar al candidato al puesto de senador del Sur, Francois Sildor.

En esta ocasión, Jovenel Moïse anunció que la ciudad de los Cayos (la tercera del país) será la anfitriona del carnaval Nacional 2017 que tendrá lugar los días 26,27,y 28 de febrero. Esta iniciativa  emula a  la decisión tomada por el ex-Presidente Martelly  durante el primer año de su mandato.

Con esta iniciativa, el Presidente de Haití pretende estimular la economía de un departamento fuertemente golpeado  por el paso del huracán Matthew el  pasado octubre.

En su página de Facebook Jovenel Moïse publicó que “el Carnaval 2017 se llevará a cabo en la ciudad de los Cayos para estimular el movimiento económico en el departamento después del paso del huracán Matthew. Invitamos a todas las bandas a pie que quieran participar en el concurso del carnaval  a inscribirse pronto”. Promete que en 2018 el Carnaval Nacional tendrá lugar en Puerto príncipe.

PI/ HaïtiLibre