09/09/2013 10:57:04

Este sábado en el marco del Consejo de Ministros de los países miembros de Petrocaribe , seis pintores de    “Kalfou Richès Peyi dAyiti” Islande Henry , Dominique Joseph , Walgens Pierre Jean, Vladimir Pascal , Papouche Romulus y Widmayer St Paul crearon el Royal Oasis, un hermoso lienzo fresco que representa la génesis de dos siglos de solidaridad entre Haití y Venezuela .

Estos artistas creen que la amistad y la solidaridad, que se ha perpetuado entre Haití y Venezuela durante dos siglos, nos recuerdan de las relaciones fraternales entre Haití y Venezuela con la actuación de Francisco Miranda, Alexandre Pétion y Bolívar. Un legado que se ha hecho cargo y mantenido por el Comandante Hugo Chávez, en la creación de un espacio geopolítico innovador. Si, efectivamente, Bolívar cumplió su promesa a Pétion de abolir la esclavitud allí donde sus ejércitos fueron victoriosos, su sueño bicentenario de una América Latina libre de cualquier interferencia colonial o neo -colonial, no era todavía una realidad.

La revolución bolivariana, iniciada por el Comandante Chávez y continuada por el presidente Maduro, ha definido nuevas relaciones basadas en la solidaridad, el apoyo mutuo y el amor. La idea de crear una zona económica Petrocaribe anuncia el final cercano del calvario para todos los pueblos oprimidos de la región y el advenimiento de una nueva era, no sólo en América Latina, sino donde la humanidad recuperara su dimensión humana renunciando a la locura del enriquecimiento sin fin a toda costa.

Este lienzo fresco fue ofrecido a Rafael Ramírez, Presidente del Consejo de Ministros de Petrocaribe, al final del evento.

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9401-haiti-culture-deux-siecles-de-solidarite-entre-haiti-et-le-venezuela.html