Inauguración :

El pasado viernes 22 delegaciones desfilaron en las calles de la capital hasta llegar al  Kiosque Occyde Jeanty (Champ de Mars), donde la decoración era bella y acorde para dar inicio a la fiesta cultural más grande del caribe (CARIFESTA XII).

En presencia del Presidente Michel Martelly, del Secretario General de la CARICOM  Irwin Laroque y varios Ministros, artistas locales y extranjeros  dieron inicio al evento con presentaciones de alto nivel.

Los 9 días restantes se desarrollaran simultáneamente en las 5 ciudades previstas : Jacmel, Port-au-Prince, les Cayes, Gonaïves  y  Cap-Haïtien.

CARIFESTA XII, programa oficial

http://www.haitilibre.com/docs/carifesta-XII_programme/CARIFESTA-XII-Programme-FINAL.pdf

Inauguración de la exposición « Mémoire en Partage »:

El sábado por la mañana, la Primera Dama Sophia Martelly, Presidenta de Honor del Museo Panteón Nacional Haitiano (MUPANAH), la Sra. Dithny Joan Raton, Ministra de Cultura y la Sra. Michèle G. Frisch, Directora General del MUPANAH, inauguraron la exposición “Mémoire en Partage” en presencia de los miembros de la delegación oficial de la CARICOM conducida por su Secretario General, Irwin Larocque, acompañado por su asistente el Dr. Douglas Slater.

Concebida en el marco del Festival de Artes del Caribe (CARIFESTA XII Haïti 2015), esta exposición cuenta la excepcional Historia de Haití en el contexto caribeño. Una historia marcada por luchas revolucionarias que condujeron a la caída del sistema colonial esclavista en Haití y otras islas del Caribe.

La exposición estará en el MUPANAH a partir del 23 de agosto hasta el 22 de octubre 2015

¡El Grand Market los espera!

El pasado sábado se inauguró oficialmente el « Grand Market » .

carifesta-infrastructures-2

El Grand Market cuenta con más de 100 exponentes de artesanía; más de 25 restaurantes que funcionan durante todo el día, una escena de moda y una escena de música para representaciones artísticas todas las tardes  a partir de las 6 pm. Recordemos que el Market abarca las calles Magny, Saint Honoré , Magloire Ambroise, Capois y Légitime.

Una cita con la cultura, gastronomía , moda y artesanía…

 

http://www.haitilibre.com/article-14922-haiti-culture-quelques-nouvelles-de-carifesta-xii.html