Gran espectáculo, rap roots, reggae :

El sábado en el Grand Market se  llevó a cabo un gran espectáculo, rap roots, reggae, animado por Fabiola Coupet y Tonton Bicha en el cual participaron: Masquerade (Guyana), Wesli Band (Canadá), K-Zino et Biggie Irie (Barbados) y Rockfam, Rebel Layonn, Mikaben, J. Perry, L’acadco Force Dburndz, Raging Fyah y T-Vice (Haití).

carifiesta 4

Creación de la Federación caribeña de juegos y juguetes tradicionales:

El pasado jueves en el marco de la edición número 12 del Festival de Artes del Caribe (CARIFIESTA) en Haití, representantes de una asociación  de Guadalupe llamada « GWAJEKA »  y representantes de la asociación haitiana « AKOUSTIK » firmaron un documento acerca de la creación oficial de la Federación Caribeña de Juegos y Juguetes Tradicionales. De acuerdo a los signatarios, esta nueva Federación, permitirá valorizar los juegos y juegues típicos de la región del Caribe.

Se retoman actividades anuladas de Carifiesta:

El sábado el gobierno anunció que “ las actividades dl festival Carifiesta anuladas el viernes [debido al paso de la tormenta Erika ] serán retomadas”  los detalles en la reprogramación de estas actividades…

Cena-espectáculo en Jacmel:

El sábado en el Centro de Convenciones de Jacmel, se llevó a cabo una cena-espectáculo con artistas de Haití: Los invencibles de Jacmel, Kreyol là, T-Micky   y  Julie Vari de México.

Apoyen a los artistas de  Kalfou Riches :

Los artistas de Kalfou Riches  continuan creando en los espacios de Îlot J 73-74 du en el Grand Market (Plaza Pétion) en Champs de Mars. Los artistas los esperan este domingo para que adquieran una de sus obras http://www.haitilibre.com/article-14933-haiti-culture-quelques-nouvelles-de-carifesta-xii.html.

http://www.haitilibre.com/article-14989-haiti-culture-quelques-nouvelles-de-carifesta-xii.html