Michel Martelly  en el Kiosco Kalfou Riches :

carifiesta tres

Este lunes, el Presidente Michel Martelly visitó a los artistas de de Kalfou Riches Ayiti en el kioco 73 de d’Îlot J du Village du Grand Markethttp://www.haitilibre.com/article-14933-haiti-culture-quelques-nouvelles-de-carifesta-xii.html  Los artistas de Kalfou Riches Ayiti apreciaron mucho la visita del Jefe de Estado quien contemplo con mucho interés y entusiamo  las magníficas obras de nuestros artistas haitianos.

Espectáculo « 21 Nanchon » d’Erol Josué en  Triomphe :

El martes, los espectadores que escogieron el programa del  Ciné Théâtre Triomphe, tuvieron derecho desde las 20h00 a las 22h00 a asistir a un show del artista Erol Josué junto a un despliegue de jóvenes actores talentosos.

El espectáculo « 21 Nanchon » conmovió al público, entre el cual se encontraba, los ministros de Cultura,  Dithny Joan Raton y de Comunicación, Rotchild François. Jr, así como varios artistas y miembros del Comité organizador del Festival  Carifesta XII.

Por la parte de las estrellas, se encontraban en la sala, algunas leyendas de la música haitiana como Emeline Michel, James Germain, Eddy François…

« Vivir en tierra post esclavista »

El lunes, Patricia Donatien, nativa de Martinicas, presentó en la sala audiovisual del Museo del Panteón Nacional Haitiano (MUPANAH) una conferencia titulada: “Vivir en tierra post esclavista”. La Sra. Donatien es Maestra de Conferencias en la Universidad de las Antillas y de Guyana, y especialista en literatura y arte caribeño.  Su conferencia fue muy apreciada y estuvo seguida por un interesante debate.

La exposición « Haití: Tierra de todos los Comienzos » fue inaugurada:

Al terminar la Conferencia de Prensa sostenida en el Grand Market, los Ministros de Comunicación, Rotchild Francois Jr, del Ministerio de Cultura de Haití, Dithny Joan Raton, de Turismo, Stéphanie Villedrouin se dirigieron a la Oficina Nacional de Etnología, para inaugurar la Exposición cultural titulada “ Haití: Tierra de todos los Comienzos” por el Presidente Michel Martelly http://www.haitilibre.com/article-14943-haiti-culture-quelques-nouvelles-de-carifesta-xii.html

Esta fue la ocasión para que la delegación visitara las dieferntes obras expuestas en el BNE y de compartir con el  Dr. Jacques Bangou,  Alcalde de Pointe-à-Pitre y también con el Vicepresidente de la Comunidad Cap-Excellence (Guadalupe).

« El Caribe, una memoria colectiva »:

El lunes y el martes tuvo lugar el Simposio en la Biblioteca Nacional de Haití bajo el tema « El Caribe, una memoria colectiva »  Los expositores fueron: Panel 1: : Lyonel Trouillot, Earl Lovelace, Pierre- Michel Chery ; Panel 2: Renaud Govin, Ena Eluther, Benjamin Franklin y Al Creiton.

CARIFESTA XII, programa oficial:

http://www.haitilibre.com/docs/carifesta-XII_programme/CARIFESTA-XII-Programme-FINAL.pdf

http://www.haitilibre.com/article-14952-haiti-culture-quelques-nouvelles-de-carifesta-xii.html