“El Jubileo de la Reina,  baile de campesinos”:

 “El Jubileo de la Reina,  baile de campesinos”: este jueves por la noche en Milot en el  Cap-Haitien,  el Palacio Sans Souci  se prepara para recibir a uno de los eventos emblema de CARIFIESTA en el Norte.

El espectáculo recreará varios meses de investigación de la Oficina Nacional de Etnología en la región, sobre bailes tradicionales. Los habitantes de la región darán el espectáculo, para así llenar de vida las ruinas de Sans-Souci, obra maestra del patrimonio haitiano.

carifiesta 4

Un evento que promete ser grandioso.

Salvo que haya cambios, pocos probables, en el comportamiento de Érica, tormenta que pasará por el Norte de Haití este viernes, no debería afectar esta tarde:  http://www.haitilibre.com/article-14955-haiti-avis-la-tempete-erika-devrait-affecter-le-nord-d-haiti.html

Kioscos 14 y 15 por descubrir :

Gérald Oriol Jr. Secretario General de Estado de Integración de las Personas  con Discapacidad (BSEIPH) recuerda a los asistentes del festival de CARIFIESTA que “ Si todavía no han visitado los kioscos 14 y 15 del Grand Market, es el momento de hacerlo “

Nuestros expositores los esperan: La Asociación de Amor de Haití, el Instituto Montfort para niños sordos, la Unión de Mujeres con Movilidad Reducida de Haití , la Organización para la Defensa de los Derechos de Sordos y Mudos y Jean Paul Joseph conocido como JoJo. En su nombre así como en el de sus socios del BSEIPH (CBM, World Vision, enpaK  y Plan) les deseamos un buen día CARIFESTA XIIe http://www.haitilibre.com/article-14933-haiti-culture-quelques-nouvelles-de-carifesta-xii.html

“El sincretismo en el arte: Recorrido de Habdaphaï “:

El miércoles en la mañana, el artista plástico de Martinicas, Alerte Jean Crépin, llamado “Habdaphaï” presentó en la sala audiovisual del Museo del Panteón Nacional Haitiano (MUPANAH), su conferencia titulada “El sincretismo en el arte: Recorrido de Habdaphaï “. Conferencia que fue muy apreciada.

CARIFESTA XII, programa oficial :

http://www.haitilibre.com/docs/carifesta-XII_programme/CARIFESTA-XII-Programme-FINAL.pdf

http://www.haitilibre.com/article-14962-haiti-culture-quelques-nouvelles-de-carifesta-xii.html