Desde el pasado jueves 3 de noviembre y hasta el  13 de diciembre  2015, se llevará a cabo en La Habana, el 37º Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

El documental haitiano de Arnold Antonin  « Traversée des mondes de Frank Étienne » fue seleccionado para competir en la sección “Perspectivas de América Latina”. Recordemos que este documental se presentó en Haití en el Hotel Karibe en enero 2015.etienne

 Para saber más « Traversée des mondes de Frankétienne »:

 Los Zombies y  los Guédés son importantes en la imaginación  de Haití  pero especialmente Frank Étienne. Este documental es un viaje a través de los mundos de Frank Étienne. Nos lleva a  los misterios de su creación poética, literaria, dramática y plástica. Frank Étienne  aparece como un poeta que vuela alto, como músico, como actor, como buscador del Nobel y director de su propia muerte.

Con las  intervenciones  de : Marie-Andrée Etienne, Stephane Etienne, Lyonel Trouillot, Dany Laferrière, Rodney Saint-Eloi, Kettly Marte, Jean-Claude Fignolé, Marie-Alice Theart, Mireille Jerome, Paula Péan, Ricardo Lefevre, Chantal Volcy Ceant …

http://www.haitilibre.com/article-15938-haiti-culture-37e-festival-du-nouveau-cinema-latino-americain.html