La Ministra Delegada Encargada de los Derechos Humanos y la Lucha contra la Pobreza Extrema, Rose Anne Auguste, ha realizado el lunes 1 de abril una visita oficial al Centro de Humanidades Médicas y Ética de la Universidad de Texas.

Según un comunicado, la señora Rose Anne Auguste fue invitada por el Centro de Humanidades y Ética Médica, dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas, para estar al tanto de cómo ciertas habilidades utilizadas en las artes visuales, música y el entretenimiento pueden ayudar a la práctica médica. Los estudiantes adquieren el Centro en efecto un conocimiento práctico de la observación visual de comunicación y habilidades de escucha activa para comprender mejor y entender la experiencia del paciente.

La visita de la Ministra delegada fue para promover las oportunidades de colaboración con la Universidad de Texas en el trabajo de su oficina a ciertos lugares desfavorecidos  cuyos artistas viven en situación precaria. En efecto, la Oficina del Ministro delegado quiere apoyar a estos artistas para crear riqueza a partir de sus potencialidades y conocimientos necesarios para salir de la pobreza extrema.

El Ministro Delegado Encargado de los Derechos Humanos y la Lucha contra la Pobreza Extrema, Rose Anne Auguste, fue recibida durante la visita de los distintos administradores del Centro de Humanidades Médicas y ética, incluyendo el alcalde de San Antonio, el Sr.  Julián Castro. La Sra. Augusto también se reunió con varios músicos, escultores, pintores y oradores en el campo del arte en la ciudad de San Antonio y el suroeste de la Escuela de Arte. (Metropolehaiti.com)

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-cooperation-externe-visite-officielle-de-la-ministre-rose-anne-auguste-a-luniversite-de-texas/