El equipo nacional de fútbol ganó el torneo caribeño Sub-17

Con una amplia victoria (5-0) frente a la selección cubana de fútbol, los jóvenes grenadiers fueron los merecedores absolutos de esta victoria con la que colocan al país en la cima del Caribe, al menos en la categoría Sub-17. Este torneo cuenta igualmente para la segunda fase de eliminatorias del Mundial FIFA Sub-17, el cual se llevará a cabo el año próximo en la India. Este triunfo representa adicionalmente un avance para los más jóvenes del equipo nacional.

El encuentro, jugado en el estadio Ato Bolton en Trinidad, tuvo un inicio tímido por parte de los grenadiers. Los goleadores del partido fueron Steeve Mondestin, quien marcó al minuto 36 de penal, Steeve Selso Saint-Duc al minuto 57, Jean-Jacques Danley al minuto 61, Louidon Casséus en el 78 y Naël Wellofky Élysée quien hizo lo propio en el tiempo adicional.

En un comunicado publicado el 24 de septiembre de 2016, la Federación Haitiana de Fútbol (FHF) remarcó la brillante actuación de estos jóvenes futbolistas quienes supieron conservar el ánimo y el nivel de juego a pesar de ciertas dificultades encontradas.

La victoria del equipo haitiano permite al país conservar su título de Campeón del Caribe ganado en 2014 frente a los reggae boyz de Jamaica, en el estadio Sylvio Cator.

La participación de los grenadiers fue tan brillante que cinco de sus jugadores figuran en el equipo estrella del torneo: Jolicoeur Étienne, Jean-Jacques Danley, Brimax Louis Kelly Clergé, el portero Redondo Alliance, quien fue nombrado como el mejor guardameta (de hecho, sólo se dejó anotar un gol), Steece Selso Saint Duc completa la lista de los cinco seleccionados quien fue escogido como el más valioso y goleador de la competencia.

El próximo mes de abril los jóvenes grenadiers tendrán una cita para competir con miras a obtener una plaza en el Mundial Sub-17.

Loop Haïti