02/04/2013 10:00:44

El agrónomo Frenel Sterlin, el Director de la Oficina Agrícola Municipal de Petit-Goave y los miembros de la organización campesina “Rel Peyzan” protestan contra las prácticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ( Agricultura y la Alimentación – FAO) en Petit-Goave.

Este lunes 01 de abril en la Radio Preferencia fm, el agrónomo Frenel criticó y lamentó la falta de colaboración de la FAO, que, sin embargo, comparten el mismo espacio que la Oficina de la Granja “la oficina de la FAO en Petit-Goave, no tiene la misma visión, la misma estrategia, la misma dirección o el mismo procedimiento que la oficina agrícola de Petit-Goave para hacer las cosas. Estamos dispuestos a colaborar con la organización para el avance de la agricultura en el municipio, pero la mayoría de sus empleados no están de acuerdo y no presentan cooperativa. Actuando solos y no alcanzan los resultados esperados“

Además, Carlos Toussaint, coordinador de la organización “Rel peyzan”, denunció a la oficina de la FAO, quien demando a cada agricultor a pagar la suma de 60 gourdes para la obtención de semillas. Se requiere que las semillas se pongan a disposición de los campesinos libres y que el Estado, al mismo tiempo de créditos.
HL/ HaïtiLibre / Guyto Mathieu (Correspondant Petit-Goâve)

http://www.haitilibre.com/article-8244-haiti-agriculture-grogne-a-petit-goave-contre-la-fao.html