Agri-Success, SA, una subsidiaria de propiedad mayoritaria de la empresa haitiana “Haití Originale, LLC”, con sede en la Florida, lanza un programa intensivo para desarrollar la producción de bananas de alta calidad y competitivas a nivel mundial en Haití. Durante los últimos 50 años, Haití ha perdido su posición histórica en el sector del plátano, una posición que pretende recuperar.

Durante los próximos doce meses, un análisis cuidadoso se llevará a cabo en diferentes regiones del país y la creciente explotación y envasado a pequeña  escala  se creará para determinar el potencial de producción del banano. El objetivo final  es desarrollar una operación de banano en gran escala que servirá de base para el sector y que también ayudara a los productores independientes. La producción del plátano, buscara a la vez tanto los mercados nacionales como internacionales.

Este programa es el resultado de una estrecha colaboración entre  “Haití, original LLC”, el Ministerio de Agricultura de Haití y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Dole Food Company, Inc.” ha actuado como asesor técnico y proporcionó servicios de asesoramiento agrícola para el proyecto durante más de un año. Este programa incorpora el concepto de las alianzas público-privadas, que con el tiempo dará lugar a la reaparición de una industria dinámica del sector privado en Haití.

“Haití ha sido bendecida con un suelo fértil y de gente que trabaja duro para   las empresas agro-industriales prosperas”, dijo Michael Pereira, CEO de Haití Originale LLC “A través de esta colaboración, demostraremos el potencial del país para participar en un nivel de calidad y en una escala que va a atraer a los inversores privados, reducir la importación de los niveles actuales de plátanos en Haití y crear ingresos de exportación es absolutamente necesario.

Leer más sobre haitilibre.com

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-agriculture-lancement-dun-programme-intensif-de-production-de-banane/