Sábado 28 de mayo, un memorando de entendimiento fue firmado entre el Ministerio de Agricultura y la firma Agri Supply con el fin de contribuir a la reactivación de la producción de limón en Haití.

LIMON-CEn los últimos años las plantaciones de cítricos (limoneras) están claramente retrasadas, principalmente a causa de enfermedades como la llamada Grenning y la falta de oportunidades debido al cierre en Haití de las plantas de procesamiento. Hay que recordar que en los años 80, Haití estaba proporcionando más del 20% de la demanda estadounidense de aceite esencial de limón. La situación actual da lugar a masivas importaciones anuales (1.800 toneladas) de limones en la República Dominicana por un valor estimado $ 1 millón / año.

Los objetivos del presente Acuerdo tiene por basamento, entre otros revitalizar el sector de aceites esenciales en el mercado internacional, aumentar la producción y desarrollar una verdadera industria de transformación. Con este fin, se proporcionado especialmente:

  • Establecer un vivero central en el Sur con invernaderos para la reproducción asexual.
  • Establecer viveros de satélite, incluyendo uno grande en los Nippes.
  • Para producir 1 millón de plántulas de limón al año (en el Sur más de 100.000 plantas de semillero, ya están disponibles y comienzan a ser distribuido).

La capacitación será impartida por expertos en contacto cítricos Agri Supply.

Más información acerca del limón en Haití:

El limonero es un árbol que ayuda en la protección del suelo y de la fruta producida con la que la limonada, mermelada, licor, mermelada, bebidas gaseosas (Sprite, cola de limón) el aliño de ensaladas y un aceite esencial utilizado en perfumería.