El miércoles, se firmaron dos acuerdos de financiación entre Laleau Wilson, Ministro de Economía y Hacienda y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), en presencia del Embajador de Francia y el Encargado de Negocios de la Unión Europea.

Estos fondos permitirán la ejecución de un gran proyecto de apoyo a la producción agrícola y la seguridad alimentaria (SECALs) en el Departamento del Sur. De un monto total de € 11.670.000, el financiamiento alcanza los € 4,5 milliions ya concedidos al proyecto SECALs en julio de 2012.

El proyecto “aumentará la producción agrícola de maíz, huevos y plátanos y reducira la pobreza rural a través de una mejor redistribución de valor añadido para los productores. ”

Los agricultores recibirán apoyo a través de diversas acciones. Para los plátanos en el Departamento de sector occidental, el proyecto abordará dos de las limitaciones principales de la producción: la gestión de riego y control de enfermedades. En el Sur, se restaurará el sistema de riego de Avezac y las asociaciones de regantes para promover una mejor gestión de los recursos hídricos. Los productores de maíz reciben subsidios en forma de vales para semillas, ar y fertilizantes. Por último, los productores de huevos se beneficiaran por su asesoramiento para el acceso a la financiación y el apoyo técnico.

http://radiovision2000haiti.net/public/haiti-agriculture-116-millions-deuros-dappui-a-la-production-agricole/