La Ministra de Cultura, la Sra. Dithny Joan Raton, acompañada por el Director General de ka Oficina Nacional de Etnología (BNE), el Sr. Erol Josué, por el antiguo Ministro de Cultura, el Sr. Eddy Lubin, entre otros, evaluó, este viernes 2 de octubre, el potencial cultural de algunos sitios arqueológicos localizados en el departamento Norte.aecid

Puerto Real (Fossé Capois), Village Guacanagaric (Anba Salin), la Navidad (Bord de Mer de Limonade) y el Museo Guahaba du Limbé fueron los principales puntos de interés de los delegados del Ministerio de Cultura durante esta visita en la región.

Puerto Real es una de las 15 primeras ciudades españolas del Nuevo Mundo. Fue construida en 1503. La Ministra estudia la posibilidad de establecer un Centro de Interpretación debido a la importancia simbólica en cuanto a la historia de la humanidad y la Cultura de este país.

Esta visita se realiza luego de la reciente misión de la Ministra de Cultura en España. Durante esta Misión, la Sra. Raton había hablado en favor de la cooperación científica de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) relativa a la gestión de Puerto Real.

Ministerio de Cultura de Haití.