Puerto Príncipe, jueves 13 de noviembre 2014- El Primer ministro, Su Excelencia, Laurent Lamothe, sostuvo una importante reunión de trabajo este miércoles para evaluar los diferentes programas sociales del Gobierno. Igualmente aprovechó para definir nuevas estrategias en aras de continuar el esfuerzo de coordinación sobre el terreno.

Le Premier ministreEste gran encuentro, en el cual participaron ministros, directores generales y otras grandes instituciones del Estado, fue la ocasión para que el jefe de gobierno examinara los diferentes proyectos sociales del Gobierno destinados a ayudar a los niveles más vulnerables de la población.

“Queremos que las prioridades del pueblo sean expresadas a través de gastos públicos. Queremos también, asegurar que los fondos públicos sean usados para el beneficio de los niveles tradicionalmente excluidos de la población. Estamos llevando una verdadera política de inclusión” hizo saber el número 2 del ejecutivo.

Además, el Primer ministro anunció que el plan nacional de asistencia social (Ede-Pèp), los restaurantes comunitarios al igual que el Programa de Escolarización Universal Gratuita y Obligatoria (PSUGO), serán reforzados con el fin de garantizar una opción preferencial para los pobres.

Oficina de Comunicaciones del Primer Ministro.