Informes Oficina
Ministerio de Planificación y Cooperación Externa

Contacto: Oficina de Comunicaciones

Email: communication@mpce.gouv.ht
Sitio web: www.mpce.gouv.ht

Nota de Prensa

Hacia el desarrollo del Gran Sur

Port-au-Prince, Jueves, 28 de agosto 2014: El Primer Ministro, Su Excelencia Laurent Lamothe, también Ministro de Planificación y Cooperación Externa, presidió una reunión importante de la coordinación local de ese departamento con el fin de investigar el progreso de las principales obras de desarrollo de infraestructura y la creación de empleo en el Departamento del Sur.

Tomó parte en la reunión, la Ministra de Turismo, Stephanie Balmir Villedrouin, el Secretario de Estado de Planificación, Sr. Michel Presunto, el Secretario de Estado para la Reforma Tributaria, Ronald Décembre, el Secretario de Obras Públicas del Estado, el Sr. Philippe Cineas, el Director general de (MPCE), Giovanni Dorélien y funcionarios de la empresa constructora Estrella, entre otros.

Según el Secretario de Estado de Obras Públicas, el 3 de septiembre, la empresa encargada de la construcción del Aeropuerto Internacional de Cayes pondrá en marcha el proceso de la pista de aterrizaje. Más de doscientos ochenta y dos (282) millones de gourdes ya desembolsados ​​para compensar la expropiación de la zona del aeropuerto. Este importante proyecto de más de $ 29 millones, será muy beneficioso para el país y para el Gran Sur, en particular.

Con respecto a la construcción de la carretera principal de la isla, que es 17 kilometros, costará diez (10) millones de dólares de la tesorería, y los trabajos de construcción están en curso.

Tras la evaluación de la misma infraestructura en el Sur, el Primer Ministro expresó su satisfacción por los avances de estos proyectos y renueva su compromiso con el trabajo, por lo que en 2030, Haití puede ser un país emergente en la región.

-Fin-