Comunicado

Puerto Príncipe, lunes, Septiembre 22 de 2014.- Este 21 de septiembre se celebró el primer aniversario del programa (GOL) “Gouvènman an Lakay ou”, una plataforma para el debate, el diálogo, de proximidad del Gobierno Martelly-Lamothe con la población. Hay, de hecho, un año en que sus Excelencias, Presidente Michel Joseph Martelly y el Primer Ministro Laurent Lamothe, habían puesto en marcha por primera vez en la ciudad orgullosa de Carrefour, 21 de septiembre de 2013, “el año Gouvènman Lakay ou “.

 Martelly et LamotheDesde entonces, el programa ha recorrido un largo camino y ahora está en su 10 ma. edición, con un promedio de 68,5% de los compromisos asumidos por el Gobierno hacia las poblaciones visitadas. El objetivo es alcanzar al menos el 95% de los compromisos. El Gobierno está trabajando duro para lograrlo.

 “Gouvènman Lakay ou” se ha convertido en el país como una verdadera innovación en la gobernanza política, una estrategia directa para involucrar al pueblo en la toma de decisiones sobre su entorno y su futuro. Este programa es muy valorado por las comunidades involucradas, y en todas partes fueron  pasos urgentes.

 El camino de “GOL” es todavía largo. El Gobierno está trabajando en lo que perpetúa como un programa gubernamental de referencia para las comunidades y para las generaciones futuras.

 El Gobierno Martelly-Lamothe renueva su compromiso de trabajar para mejorar la situación socio-económica de la población y para poner al país en la senda del desarrollo.

 Oficina de Prensa del Primer Ministro