El Presidente de la República, Su Excelencia Michel Joseph Martelly, acompañado por la Primera Dama, la Sra Sophia Martelly, y por el Primer Ministro, el Sr. Evans Paul, asistieron, este sábado 21 de febrero 2015, a los funerales nacionales de las diecisiete  (17) víctimas del trágico accidente ocurrido en Champs de Mars durante el segundo día de celebración del Carnaval Nacional, el martes 17 de febrero 2015.

Arrivée du couple présidentielEsta ceremonia única y solemne tuvo lugar en el sitio del accidente en presencia de los padres de las víctimas, músicos, artistas, miembros del Gobierno, representantes religiosos, personalidades de diferentes sectores de la vida nacional, entre otros,siendo la ocasión para que el Jefe de Estado saludara públicamente con mucha emoción a las familias de los fallecidos. Compartió la tristeza de estas familias y les hizo saber su conmoción ante esta terrible prueba dándoles palabras de aliento.

« Es un deber para mí estar al lado de las familias de las víctimas en este momento tan difícil. Que nuestros pensamientos y rezos acompañen a los allegados de las víctimas en estas horas de aflicción. Que los padres de las victimas encuentren consuelo  con esta muestra de aprecio de todo un pueblo “ deseo el Jefe de Estado.

Por otra parte, el Ejectutivo, a través del Jefe de Gobierno, informó que la mayoría de los heridos de este trágico accidente ya se encuentran en sus casas después de haber sido admitidos en el hospital. El Sr. Evans Paul aprovechó esta oportunidad  para renovar el compromiso del Estado en el acompañamiento a las familias de las víctimas, que desde las primeras horas de este acontecimiento, han estado apoyadas por las autoridades del Estado.

La Administración Martelly, el Gobierno Paul y el país entero acompañan la partida de estos jóvenes compatriotas, sus nombres a continuación: Jeudy Perterson, Joseph Jeff Darel, Lundy Borgella,  Cénat Pegyve,  Cedieu Joseph, Johny Hilaire, Alain Paul,  Alice Bureau,  Jean Rony Civil, Felix Origène, Fedelyn  Joseph, Rosier Axianax, Yanick Ferdinand, Jasmine Capitaine, Kenson Thermidor, Louis René, et Gabriel Jacques Leconte.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.