Puerto Príncipe, miércoles 30 de septiembre 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, acompañado por la Primera Dama, la Sra. Sophia Martelly, se encontró, este miércoles 30 de septiembre 2015, en Spring Valley, con miembros de la comunidad haitiana de esta ciudad con motivo de su estadía en Nueva York para participar en la sesión número 70 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).Petite causerie avec la communauté haïtienne de Spring Valley à New York

El Presidente de la República fue recibido en el hotel  Ville de Spring Valley por el Alcalde Demeza Delhomme quien subrayó que se trata de la primera visita de un Presidente en funciones de toda la historia de la ciudad. El Presidente Martelly por su parte, conmovido, se mostró muy agradecido por el recibimiento caluroso que le fue dado por esta maravillosa comunidad.

Seguidamente,  bajo  un ambiente festivo en el auditorio de la iglesia Saint-Joseph, el Jefe de Estado, a quien la llave de la ciudad le fue remitida de las manos del Alcalde Demeza Delhomme, se dirigió a sus compatriotas de Spring Valley  con sinceridad para explicarles su compromiso a la cabeza del Estado y a algunos del final de su mandato. Recalcó los numerosos avances en el curso de estos cinco años, especialmente  en cuanto a la imagen proyectada de Haití en la escena internacional. El Presidente Martelly expresó su deseo de que las nuevas autoridades que resulten electas del proceso electoral en curso puedan mejorar lo conseguido y mantener  el curso del desarrollo integral del país.

Recordando la contribución de los compatriotas en el extranjero en la economía haitiana, el Presidente de la República que se considera como un  producto de la diáspora, aprovechó este encuentro  para instar a continuar su compromiso para el beneficio de su país y luchar por su participación en las esferas de decisiones.  “Sé que ustedes dejaron su país, no por falta de amor, sino por la necesidad de buscar nuevas oportunidades que Haití no les podía ofrecer” reconoció el Jefe de Estado quien cree firmemente que ha contribuido, durante su mandato, a insertar a Haití en una nueva dinámica de cambio y servicio para la población. “Haití está cambiando” concluyó.