Haití y Ecuador deseosos de reafirmar los lazos de amistad y cooperación que los unen

Puerto Príncipe, lunes 10 de noviembre 2014 :  El Presidente de la República Su Excelencia, Michel Joseph Martelly, acompañado del Primer Ministro, el Sr. Laurent Lamothe, se reunió este lunes 10 de noviembre, en el Palacio Nacional Carondelet de Quito, con su homólogo Rafael Correa, en el marco de una visita oficial a Ecuador.

Luego de su reunión, los dos Jefes de Estado presidieron una fructífera sesión de trabajo entre las delegaciones oficiales de ambos países. Aprovecharon para abordar temas claves como el transporte aéreo, el acompañamiento de la República de Ecuador en el establecimiento de una fuerza de defensa en Haití así como diferentes ámbitos en los cuales el contingente ecuatoriano ya interviene en suelo haitiano.Le Président Martelly et le Président équatorien, M. Rafel Correa

En una conferencia de prensa conjunta con su anfitrión, el Presidente Martelly agradeció al gobierno ecuatoriano por su caluroso recibimiento y su determinación a continuar apoyando su administración y su visión de desarrollo del país. Igualmente hizo un recuento positivo de esta jornada de trabajo.

El Jefe de Estado, además, aplaudió los diferentes logros, especialmente del departamento Artibonite, gracias a la cooperación ecuatoriana. Temas como el refuerzo del programa “Genio Militar” y la posibilidad  de una línea aérea ecuatoriana intervienen el sector de transporte aéreo haitiano, fueron igualmente abordados.

El 10 de diciembre de 2014 se llevará a cabo, en Puerto Príncipe, la primera sesión de trabajo del « Comité Mixto Bilateral », anunció el Presidente Martelly.

 Le 10 Décembre 2014 se tiendra, à Port-au-Prince, la première session de travail du « Comité Mixte Bilatéral », a annoncé le Président Martelly. Este paso,  prosiguió, traduce claramente la voluntad de ambos países de reforzar los las lazos en aras de aumentar el impacto de esta fructífera cooperación.

El Jefe de Estado concluyó esta productiva jornada con una visita a la Embajada de Haití en Ecuador, en dónde en un ambiente muy caluroso, pudo reunirse con sus compatriotas.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.