Nota de prensa

El Ministerio de Asuntos Extranjeros da a conocer al público general y a la prensa en particular, que una delegación conducida por el Ministro de Asuntos Extranjeros, Su Excelencia, el Señor Pierrot DELIENNE, participó en la décima reunión de Ministros de Asuntos Extranjeros de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el 1ero de abril del 2016.

Creada en diciembre del 2011, la CELAC tiene por misión construir un espacio común para profundizar la integración política, económica, social y cultural, así como renovar la unidad regional y desarrollar vínculos de solidaridad y cooperación entre los Estados miembros. La reunión de Ministros se realiza dos veces al año, bajo la dirección de la Presidencia Pro Tempore, ejercida actualmente por República Dominicana que culmina el mandato en enero 2017.

La décima reunión de Ministros de Asuntos Extranjeros de la CELAC, se desarrolló en un ambiente fraterno, fue la ocasión para evaluar los mandatos de las Declaraciones políticas y Plane de acción adoptados por los Jefes de Estado y de Gobierno,  así como poner en marcha el Plan de acción de la CELAC para el año 2016, preparar la reunión de Ministros de Asuntos Extranjeros CELAC-UE prevista para octubre 2016 en República Dominicana en el marco de la segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE al igual que el progreso realizado por el Foro de Cooperación CELAC-China.

Al margen de esta reunión, el Canciller DELIENNE, sostuvo un encuentro con su homólogo de República Dominicana, Su Excelencia, el Señor Andrés NAVARRO para profundizar el dialogo sobre las relaciones entre los dos países. Los dos Ministros convinieron relanzar las actividades de la Comisión Mixta Haitiano-Dominicana, lo antes posible.

Puerto Príncipe, 2 de abril 2016.

Ministerio de Asuntos Extranjeros.

haiti celac