Fao HaitíHaití – Agricultura: La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, organiza del 6 al 17 de junio de 2016, en Les Cayes, una sesión de entrenamiento intensivo para la atención de los ejecutivos del Ministerio de la herramienta de formulación y análisis de la inversión en las zonas rurales “Invest rural“.

Este entrenamiento intensivo es parte del programa de apoyo a la ejecución de la FAO reactivación del Plan trienal de relanzamiento agrícola iniciado por el Ministerio de Agricultura en 2013.

“Rural Invest” privilegia una participativa, descentralizada e integrada en el proceso de formulación y análisis de proyectos de inversión agrícola y rural. Esta formación tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los ejecutivos en el sector agrícola, incluida la planificación y evaluación económica y financiera de proyectos de inversión. También tiene como objetivo equipar mejor a los participantes en los planes de negocio preparados para el desarrollo empresarial en las zonas rurales.

Para esta formación, la FAO y el Ministerio de Agricultura tienen la intención de consolidar su cooperación técnica, proporcionando a los cuadros del Ministerio de herramientas técnicas para la identificación de las necesidades en términos de inversión, el desarrollo de propuestas y planes de proyecto financiación.

Un total de 30 ejecutivos del Ministerio de Agricultura, incluidas las unidades técnicas, estructuras descentralizadas (Direcciones Departamentales Norte, Nordeste, Noroeste, Artibonite, central, del oeste, del departamentos técnicos, entre otros) se beneficiarán de este alto nivel de formación que será presentado por expertos de la sede de la FAO en Roma (Italia).