Más de 200 obras estarán a la venta a beneficio de los niños haitianos.

Por doce años consecutivos, la asociación “Los Amigos de Haití, Zanmi Lotbodlo” presenta una exposición de arte haitiano en Saline Royale, en la región francesa de Borgoña. Más de doscientas obras estarán disponibles al público, entre las que figuran pinturas, esculturas de madera y de metal (estilo boss métal). Serge Jolimeau, del movimiento Boss métal, siempre tiene reservado un lugar de importancia.

Descubriendo las obras de Pierre-Louis Riché

A través de sus numerosas obras, Pierre-Louis Riché aporta un nuevo estilo, el cual ha sido comparado con el de Fernando Botero. El pintor afirma no haber visto las obras del artista colombiano hasta que algunas personas hicieron que se percatara de la semejanza. Ha expuesto su trabajo en Japón, Estados Unidos y América Latina.

Francia lo descubrió en Niza, en 1999. Entre todas las obras presentadas, destacaba la réplica muy realista de una niña, vestida con el uniforme escolar de la escuela Santa Luisa de Marilac, de Puerto Príncipe. Todas sus obras, valoradas en más de €20.000, son compradas por los responsables de la asociación y llevadas a Francia para ser vendidas durante las exposiciones.

Desde 2015, Evelyne Bulle, residente de Pontarlier, es la nueva presidenta de la asociación cuya sede se encuentra en Vers-en-Montagne. Michel Buzzoni, vicepresidente de la asociación, la apoya eficazmente. Bulle ha aportado un toque personal en lo que concierne el aspecto de la comunicación, mediante afiches más modernos, diapositivas y música. Creó también un concurso de pintura dirigido a niños entre los 3 y 12 años cuyo ganador será recompensado con un premio artesanal.

Los Amigos de Haití, en apoyo a los niños

La asociación Los Amigos de Haití, creada en 1999, tiene como fin sensibilizar al público, apadrinar a niños haitianos y brindarles apoyo educativo. Sus acciones en Haití permiten la escolarización de 800 niños y asegurar el salario de los docentes. La asociación ayuda a otras instituciones a ocuparse de orfelinatos y niños en situación de calle, de igual manera colabora con centros de nutrición y dispensarios.

Leprogres.fr