Por segunda vez, la caravana de la Secretaría de Turismo partió en road show, parando en 4 ciudades importantes de los Estados Unidos de América para la promoción de Haití y cambiar la percepción pública de Haití. De hecho, desde  el 16 hasta el  21 noviembre  2015, la diáspora haitiana de  Nueva Jersey, Filadelfia, Chicago y Nueva Orleans, respondió  con una gran cantidad de asistentes en cada cita. Un público compuesto  por medios, artistas, empresarios, profesores, científicos y profesionales del sector turístico, etc, participó  con entusiasmo en las diferentes presentaciones, mesas redondas y reuniones propuestas por el equipo de Haití. A la cabeza de la delegación, la señora Pascale Hilaire, jefe del Departamento de Viajes, Promociones y eventos, acompañada por dos miembros de su equipo, la Sra.  Raquel Moscoso Denis y la Sra. Johanne Bartolomé,  y  también por el  sector privado,  a saber,  Chrisrian Fombrun  del Royal Decameron Indigo, Elsa Sammartano  del Hotel Mariott y Emmanuelle Buteau de Buteau anfitriones. Igualmente la delegación se hizo acompañar por la blogger haitiana Sandra Piedra De Haitian Business quien estuvo a lo largo del road show.ROADS

Los testimonios positivos y palabras de aliento no cesaron. “La iniciativa de cumplir con la diáspora es una gran idea para despejar cualquier  inquietud sobre el futuro del país ”, dice Emmanuella Pierre. ” Fue un placer verte en el escenario mostrando la  belleza de Haití,  que muestra esperanza a los  escépticos “Igualmente felicitó a Marriott  por utilizar productos locales y promover la artesanía. Los felicito por esta extraordinaria labor, concluyó la Sra Pierre.

Este testimonio  es uno de los tantos  que reflejan el pensamiento unánime de la diáspora haitiana que  vino a apoyar esta segunda gira.

La delegación de Haití, ha recibido un gran apoyo del Consulado en Nueva York, particularmente de la  Sra Anne Marie Bernadel, Leila Rusciani y  el Padre Guiguitte en Nueva York, Stanley Neron de First Republic Lounge and Restaurant, Michel François,  científico de Filadelfia, el Cónsul Lesly Condé  de Chicago, el Cónsul Gandhi Tomas de  Atlanta, Sylvain Francois de Nueva Orleans y Jacqueline Simon de Marriott Hotel que organizó todo.  Queremos agradecer también  a  todos los periodistas en las diferentes ciudades, especialmente Joel Villemenay de NBC y Héctor Louis Jeune de WRBH Radio 88.3 FM de Nueva Orleans,  y al artista Ulrick Jean Pierre quien invitó a la delegación  a ver v sus  obras en su residencia personal en Nueva Orleans. El  Sr. Jean Ulrick dijo las últimas palabras antes de la salida de la Sra Hilaire: “Estoy muy contento de haber podido asistir a su presentación y hoy les puedo asegurar que  tengo la información que necesito  y que pronto  estaré de visita mi país con mi familia, amigos, vecinos y colegas. Hoy me convierto en su nuevo Embajador. ”

Ministerio de Turismo e Industrias Creativas de Haití.