Ticket Mag –
Después de más de tres meses de preparación y ensayos el taller « Estudiantes en escena » está listo finalmente para presentar una versión de su espectáculo “Amarse para cambiar el final”, una comedia musical escrita y dirigida por Fladimy Ainé (actor y cantante, ex-alumno de “ Haití en escena”) con la colaboración de Phillipe Dodard. “Amarse para cambiar el final” nos muestra una historia que personifica fenómenos naturales que podrían llevar, eventualmente, a la destrucción del planeta. La tierra se presenta en un mundo ficticio, ella asiste a su ceremonia de despedida después de haber sido destruida por causa del hombre. Los presuntos autores de los múltiples desastres (asteroides, la deforestación, el calentamiento global) fenómenos que afectaron a la tierra, se pelean violentamente y se acusan mutuamente de la destrucción. Con el tiempo se darán cuenta de que habían sido manipulados por los seres humanos. La historia termina con el romance apasionado entre un príncipe y una reina viuda que cambiarán el destino trágico de la tierra, hacia una vida pacífica.Cabe destacar, que todo ocurre en un sueño.

Fundada en 2010 por Fladimy Ainé, “Estudiantes en escena” es una asociación que centra su actividad en la promoción de jóvenes talentos. Por ello, esta asociación se ha integrado a muchas escuelas y universidades, ofreciendo una serie de actividades artísticas y educativas. Hasta la fecha, más de un centenar de estudiantes se han unido al equipo.Además, cuentan con una serie de instructores provenientes de los principales grupos de danza y teatro del país. Los talentosos actores que entretendrán a la audiencia de este espectáculo provienen de las siguientes instituciones: Colegio de los hermanos metodistas, Colegio mixto de Pétion-Ville, Instituto Privado Edmé, Colegio Marie Dominique Mazzarello, Instituto Boyer Balais, Colegio Dominique Savio, Universidad GTS,SISA, Universidad GOC y Universidad de Puerto Príncipe.
Fladimy Ainé, Presidente y fundador de Estudiantes en escena invita al público a asistir a este hermoso espectáculo que se llevará a cabo el día 1 ero de mayo a las 6:30 p.m. en el Palacio municipal de Delmas, en Delmas 33. Las entradas están disponibles en el Colegio de los hermanos metodistas, en el Instituto Edmé y en Rev Ciné.

www.lenouvelliste.com