El Presidente de la República aumenta la esperanza en los jóvenes de situación de calle.

Puerto Príncipe, viernes 16 de enero 2015 : El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly, procedió este viernes 16 de enero 2015, a la entrega oficial de setenta y dos (72) autobuses oficiales a los beneficiarios del programa social «Chanje Metye Chanje Lavi».Un bénéficaire exprimant sa satisfaction à l'endroit du Président de la République
La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Nacional, en presencia del Ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, el Sr. Charles Jean Jacques, del Gobernador del Banco de la República de Haití, el Sr. Charles Castel y del Director General de la Compañía Dignidad, el Sr. Castro Arboite.
El Jefe de Estado hizo saber que a través de esta iniciativa, estos jóvenes que ayer estaban a su suerte son hoy emprendedores. “He repetido seguidamente que alguien puede nacer y crecer en la miseria, pero que no está condenado a morir en ella” declaró el Presidente Martelly quien deseo éxito a estos jóvenes y felicitó a los actores implicados y hacer este programa posible.
« Me recuerdo cuando el Presidente de la República compartió la idea de ayudar a 200 jóvenes a cambiar sus condiciones de vida. Diez meses más tarde, esta idea se convirtió en una realidad…Me siento orgulloso de este logro” expresó el Sr. Charles Jean Jacques.
Muy satisfechos, Alix Camille y Réginald Antoine, dos beneficiarios, consideran que esta iniciativa presidencial es como un regalo caído del cielo. Por su parte, Réginal Dufresne mostró alegría expresando: « Yo te konn ban nou kawoutchou pou n boule, kounye a Prezidan Martelly ban nou machinn pou n woule ».
Gracias a este programa inédito, estos 72 jóvenes se podrán integrar en el sector de transporte público con orgullo. Estos nuevos choferes están motivados por el Presidente de la República, a pagar regularmente, en el curso del periodo de financiamiento de 24 meses, sus bonos, para así contribuir al refuerzo del programa y darle la oportunidad a otros jóvenes para convertirse en emprendedores.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.