El Presidente de la República entrego un lote de materiales agrícolas a agricultores en el Norte del país.

 Puerto Príncipe, viernes 24 de abril 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Josseph Martelly, procedió, este viernes 24 de abril 2015, a la entrega oficial de dieciocho (18) taxis a los choferes guías de la ciudad Cap-Haïtien en su estadía en el departamento del Norte.

Avec un bénéficiaire durant la remise des clés des nouveaux taxis

La ceremonia se llevó a cabo en el aeropuerto internacional del Cabo, en presencia, entre otros, de las autoridades locales, de la directora general del Ministerio de Turismo, la Sra. Maryse Noel, de la antigua directora regional de Turismo, la Sra. Dieudonne Etienne Luma.

El Jefe de Estado dijo que a través de esta iniciativa, los choferes de taxi turísticos se convierten en emprendedores. El Presidente Martelly les deso éxito a los choferes agrupados en asociaciones y felicitó, igualmente, a los actores implicados que hicieron posible este programa.

Además, la directora general del Ministerio de Turismo, la Sra. Maryse Noel, quien tomó la palabra en nombre del Ministerio de Turismo, indicó, que este programa tiene como objetivo la profesionalización de este  sub sector de transporte del país. Este programa entra en el marco de una asociación de concesionarios de vehículos privados, el Banco Nacional de Crédito (BNC), y el Banco Popular Haitiano (BPH). El gobierno haitiano a través del Ministerio de Turismo pretende reforzar el transporte turístico en Haití.

Satisfecho, Jean Eddy Hyppolite, beneficiario, agradeció a la Administración Martelly por esta iniciativa que cambió su estatus social.  Este programa ya ha llegado a dos asociaciones de chóferes guía de la capital.

Por otra parte, el Presidente de la República entrego un lote de materiales agrícolas a asociaciones de agricultores en el Norte del país, durante su visita a este departamento.

El Jefe de Estado participó igualmente a la entrega de premios del concurso nacional de cacao, llevado a cabo en Villa Cana, en Vaudreuil. El Presidente de la República recompenso a los tres ganadores de este concurso organizado por el Centro de Cooperaciión Internacional de la investigación agronómica para el desarrollo, la Biodiversity International et l’International Cocoa Awards, en el marco de la edición 2015 del Programa «Cocoa of Excellence» que se llevará a cabo en el Salón del Chocolate de Paris en octubre 2015. El Jefe de Estado felicitó alos tres ganadores del concurso y les deseo una buena participación en París. Igualmente felicito a los organizadores de este concurso que busca la promoción de la producción de cacao en Haití.

  Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.