Los esfuerzos de Haití para impulsar el turismo parecen estar dando sus frutos.

El país caribeño registró un alza de 10,9 por ciento en  turistas durante el 2015, según las últimas cifras de la Organización de Turismo del Caribe. Fue el cuarto mejor aumento de cualquier destino del Caribe el año pasado.

El país registró un total de 515.804 llegadas de turistas El año pasado, impulsado por una fuerte temporada de verano que registró un aumento del 11,4 por ciento.Haití informó  un aumento del 9,8 por ciento durante la temporada de invierno.booming

Haití  ha aumentado la construcción de hoteles en los últimos años, con la adición de varios hoteles nuevos concentrados en Puerto Príncipe como el Royal Oasis y el Marriott, el último de los cuales  se inauguró el año pasado.

Eso conlleva a una mayor organización de viajes (sobre todo a través de Transat Canadá) y más baratos, en gran parte de JetBlue (aunque American Airlines inició vuelos diarios a Cap-Haitien también.)

Marriott también ha firmado recientemente un acuerdo para traer su colección de autógrafos de la propiedad  Jouissant en Cap-Haitien.

caribjournal.com